Saludar al entrar y salir del Tatami en primer lugar dirección al shomen y despues al maestro.
La puntualidad en el inicio de las clases es una muestra de respeto tanto al maestro como para el resto del grupo. Si llegamos y la clase está iniciada deberemos saludar al maestro y esperar a que nos autorize a entrar.
No entrar nunca calzado al Tatami, las zapatillas se deberan dejar mirando hacia fuera de Tatami y ordenadas. Todo el grupo debe contribuir al orden del Tatami.
Deberemos quitarnos de todo tipo de anillos, colgantes, pendientes, etc... que pueda dañar al compañero durante las prácticas de las técnicas.
Mantener el Gi limpio, así como observar las normas de higiene personal básicas como muestra de respeto hacia los demás.
Al comenzar la clase se realiza el acto de saludo y respeto hacia el Shomen y el retrato del fundador, durante el mismo deberemos permanecer en total silencio y sentados en seiza. Este acto ademas de ser una muestra de respeto hacia el fundador contribuye a nuestro recogimiento y preparación para la clase que vamos a comenzar, igualmente se realizará al final de la misma.
Durante las explicaciones de las técnicas por parte del maestro se deberá permanecer en seiza prestando atención y en silencio.
Para realizar alguna pregunta o aclaración al maestro dirigirse al él con un saludo y esperar a que nos atienda.
Cuando acabe el maestro de explicar alguna técnica se deberá saludar en primer lugar al maestro y a continuación a un compañero con el cual realizaremos la práctica de la técnica.
En el caso de que el maestro tenga que aclarar o corregirnos durante la realización de alguna técnica permaneceremos sentados en seiza prestando atención. Saludaremos al maestro cuando acabe y proseguiremos con la prática.
Evitaremos el salir del Tatami durante la clase, en el caso que debamos hacerlo pediremos permiso al maestro antes de hacerlo.